¿Aún vale la pena inventir en Bitcoin?

Escrito por Gabriela Chávez @gchaviles

A pesar de que no es la única, desde el nacimiento de las criptomonedas, Bitcoin se ha alzado como la opción más conocida y en su momento de más valor. Sin embargo, a raíz de la volatilidad de su precio en los últimos años, se han generado dudas sobre si vale o no la pena estos días como un vehículo de inversión.

De acuerdo con Pablo González, director y cofundador de Bitso– una plataforma de intercambio de criptomonedas- para decidir si invertir o no en este vehículo es necesario definir primero para qué quieres Bitcoin.

Esta criptomoneda, como cualquier otra, tiene diversos usos y los usuarios pueden usarla para infinidad de cosas desde mandar remesas, como un instrumento de inversión o, incluso,para adquirir productos por internet.

De acuerdo con González, una de las formas más seguras de invertir en Bitcoin es comprando una pequeña fracción, pues actualmente el precio de una unidad completa es de aproximadamente 6,500 dólares. Tras comprarla se recomienda vincularla dentro de una cartera digital como Bitso y almacenarla ahí. Desde ese tipo de plataformas e invirtiendo en fracciones, es una de las maneras más eficientes hoy, de ir ganando confianza en Bitcoin.

Si bien tomar la decisión de invertir o no en Bitcoin, no es ni buena ni mala, es cierto que, de toda la variedad de este tipo de divisas que hay, esta sigue siendo una de las más conocidas y más aceptadas. Actualmente, es la criptomoneda que cuenta con más movilidad en el mundo pese a su variación en precio.

El hecho de poder invertir pocas cantidades en la moneda es lo que, según los analistas, le sigue dando legitimidad sobre otras alternativas como Ethereum y Ripple.

Compartir