Gadgets que harán tu vida laboral más sencilla

Escrito por Gabriela Chávez @gchaviles

La tecnología enfocada a la eficiencia laboral se presenta en diferentes formas: escritorios inteligentes, robots, asistentes de voz, entre otros.

Todos comparten la premisa de estar en ambientes donde la mayor parte de los objetos están enlazados y conectados a la nube, esto con el fin de poder aprender cuáles son las necesidades del usuario y proveer tanto información como recomendaciones que faciliten encontrar la solución a problemas diarios, así como mejorar su productividad a largo plazo.

Estos son cinco gadgets, que pueden ayudarte a hacer tu vida laboral más sencilla:

Yo- Yo Desk, escritorio inteligente

Este escritorio está diseñado para trabajar de pie y a través de sensores, ubicados en un tapete en el piso sobre el que la persona debe pararse. El escritorio detecta cuándo necesita se necesita movimiento y de esta forma se ajusta a la altura del usuario.

El gadget puede adquirirse en diversos tamaños y alturas y puede comprarse en línea a través de la página de la startup. www.yo-yodesk.com

UPright Go

Desarrollado por la empresa emergente israelí Upright Technologies, este pequeño gadget puede parecer solo un pequeño cuadrito blanco. Sin embargo, está cargado con sensores que le permiten verificar la postura de la persona que lo usa y saber cuándo se está encorvando.

El usuario debe colocarse el gadget en la parte superior de la espalda, y cuenta con adhesivos para ello. Es necesario descargar la aplicación (iOS o Android) de Upright en tu smartphone, ambos dispositivos se enlazan, y así la aplicación puede registrar la postura de la persona y enviar ligeras vibraciones si es que es necesario corregir la postura.  

La aplicación guarda estadísticas de la calidad de la postura para poder medir mejoras a largo plazo.

Amazon Echo Spot

Esta bocina inteligente es uno de los modelos más compactos de la serie Echo, pero también de los más completos pues a diferencia de sus antecesores, este, incluye una pequeña pantalla al centro en la cual el usuario puede tener acceso a servicios de noticias, podcasts y aplicaciones de tránsito que pueden ayudarte a planear el día.

El gadget se acciona solo con comandos de voz del usuario y puede programarse para que dé recordatorios de juntas o tareas importantes a lo largo del día.

Time Flip

Este gadget permite saber cuánto tiempo dedicas a cada una de las actividades de tu día y las analiza dentro de una aplicación. El gadget consta de 12 lados, a los cuales se les asigna una etiqueta con una actividad, desde tomar café, hasta hacer un reporte, tener una junta u horas de gimnasio.

El usuario debe programar, a través de una aplicación para smartphone, el tiempo asignado a cada tarea; cuando vaya a realizar la tarea deberá marcarlo en la aplicación y poner el gadget en la etiqueta correspondiente para que el sistema detecte el tiempo dedicado a cada tarea y almacene las estadísticas.

Una vez terminadas las tareas del día, el usuario podrá ver en la aplicación, gráficamente, el tiempo dedicado a cada actividad.

Moleskine Smart Writing

Con la forma de las tradicionales libretas Moleskine, pero en versión digital, esta libreta y pluma inteligente lanzadas por Moleskine permiten grabar y almacenar todas las notas hechas a mano en la libreta.

La pluma está enlazada vía bluetooth a una aplicación de la marca, que se debe descargar en tu smartphone, y en la que se almacenarán todas las notas escritas por el usuario. Adicionalmente se pueden grabar notas de voz que de igual forma se almacenan.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.