Qualtrium
Qualtrium
InicioEmpresasConócenosBlog
Contacto
IngresarAplica

¿Cómo podemos ayudarte?

Sobre Qualtrium

  • ¿Qué es Qualtrium?

    Qualtrium es una comunidad de Empresas Familiares que ayuda a empresarios que quieren crecer sus negocios de manera saludable, al acercarlos al capital y conocimiento que requieren para llevar a su empresa a la siguiente generación.
  • ¿Por qué debería unirme?

    Como empresa: Porque a través de la plataforma de Qualtrium, tu empresa tendrá fácil acceso al capital de crecimiento y conocimiento que necesita para crecer de manera saludable. Adicionalmente, nuestra tecnología propietaria nos permite hacer un diagnóstico sobre tu empresa en áreas clave del negocio, y diseñar un plan de soluciones a la medida ya accionable.

    Como proveedor de capital o conocimiento: Porque a través de la plataforma de Qualtrium, tu firma tendrá acceso a información clave sobre las mejores Empresas Familiares/privadas del país, y podrás realizar conexiones de calidad con tomadores de decisión dentro de esas empresas. Qualtrium es la herramienta más efectiva para mejorar la calidad de tu pipeline.

  • ¿Qué medidas de seguridad toma Qualtrium para proteger la información de sus clientes?

    Para entrar al portal de clientes (la plataforma de Qualtrium), todos los usuarios requieren un usuario y contraseña, así como una cuenta activa. El equipo de Qualtrium verifica exhaustivamente la identidad e información de todos los usuarios nuevos, y no activa sus cuentas hasta cerciorarse que su información sea fidedigna. Adicionalmente, toda la información sensible de nuestros clientes como nombre de la empresa, nombre de accionistas o directivos, o dirección está encriptada y no es mostrada en sus perfiles de empresa. Finalmente, Qualtrium cuenta con los protocolos de seguridad cibernética más sólidos y de acuerdo a mejores prácticas globales.
  • ¿Quíen puede formar parte de Qualtrium?

    En Qualtrium coexisten tres tipos principales de usuarios. Empresas privadas con facturación anual de $25 a $500 millones de pesos, proveedores de capital como bancos, sofomes o fondos de inversión capital privado, y proveedores de conocimiento especializado como despachos de banca de inversión, despachos legales o consultoras.
  • ¿Cómo funciona Qualtrium?

    Todos los nuevos usuarios, ya sean empresas, proveedores de capital o proveedores de conocimiento, se tienen que registrar en https://platform.qualtrium.com/registro, seleccionando el tipo de usuario que son.

    Para empresas, el proceso completo de registro tarda entre 5 y 15 minutos, y el proceso de verificación hasta 48 horas. Para proveedores de capital o conocimiento, el proceso completo de registro tarda entre 2 y 5 minutos, y el proceso de verificación hasta 24 horas.

    Una vez completado el registro, verificada la información y activada la cuenta, aquellas empresas con membresía plus y todos los proveedores de capital y conocimiento, tendrán acceso a perfiles completos de otros usuarios, a consultas especializadas, conexiones inteligentes y herramientas que faciliten cualquier transacción, como expedientes digitales en la nube y servicio personalizado.

  • ¿Cuándo empezó Qualtrium?

    Qualtrium empezó como un proyecto académico en el 2017 en la Universidad de Northwestern en Chicago. Después de participar en la incubadora interna de la escuela de negocios de Northwestern (Kellogg Zell Fellows) y recibir apoyo por parte de la universidad y ángeles inversionistas, Qualtrium empezó operaciones en México en septiembre de 2018.
  • ¿Por qué existe Qualtrium?

    Para ayudar a que miles de Empresas Familiares crezcan de manera saludable y lleguen a la siguiente generación, y para ayudar al sector financiero a conectar con las mejores Empresas Familiares de México, con el fin de que les puedan el aportar capital o financiamiento que requieren.
  • ¿Por qué su enfoque es en Empresas Familiares?

    9 de cada 10 empresas mexicanas son de origen Familiar, y estas empresas son el motor de nuestra economía. Es importante que, con el fin de ser más productivas, sólidas y trascendentes, estas empresas tengan acceso ágil a todo el capital y conocimiento que requieren, sin que estos procesos sean tan costosos, tanto en tiempo como en dinero.

Uso de la plataforma

  • ¿Cuál es la diferencia entre la página y la plataforma?

    La página de Qualtrium es pública y contiene información general de nuestros servicios, así como nuestro blog. La plataforma de Qualtrium es exclusiva, se ingresa con una cuenta activa verificada, y mediante un usuario y contraseña. Es dentro de la plataforma en donde los clientes de Qualtrium conectan con capital y conocimiento.
  • ¿De qué ventajas gozo al ser parte de Qualtrium?

    Todas las empresas que se registran reciben un Qualt Score, que es un diagnóstico generado con tecnología propietaria de Qualtrium que analiza tres áreas clave del negocio: ritmo de crecimiento, gobierno corporativo y estrategia de transición.