PLATAFORMA ATRIUM, S.A.P.I. DE C.V.

 

Términos y condiciones aplicables al uso del sitio web.

 

Gracias por visitar la página de términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) de www.qualtrium.com, administrada por Plataforma Atrium, S.A.P.I. de C.V. (“Qualtrium”). El acceso y uso de nuestro sitio web www.qualtrium.com y todos los sitios web adicionales de Qualtrium (en conjunto e indistintamente, los “Sitios web de Qualtrium” o “Nuestros Sitios Web”) están sujetos a los siguientes Términos y Condiciones y a las leyes aplicables. Al acceder y navegar en los Sitios Web de Qualtrium, usted acepta estos Términos y Condiciones sin limitación o condición alguna, incluyendo los términos y condiciones adicionales o modificados que Qualtrium publique de tiempo en tiempo. Ciertos servicios y otras ofertas disponibles en los Sitios web de Qualtrium pueden tener términos y condiciones adicionales aplicables, los cuales pueden leerse en las páginas que contengan dichos servicios u ofertas o por medio de un vínculo en dichas páginas u otras direcciones referenciadas hacia dichos términos y condiciones adicionales. Qualtrium se reserva el derecho a realizar cambios en los términos y condiciones cuando sea pertinente, notificando de manera oportuna a nuestros Usuarios de los cambios que resulten.

 

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, usted declara: (a) Ser una persona física mayor de edad, con plena capacidad para obligarse en términos del presente documento, y cuyos datos generales han sido registrados previamente en los Sitios web de Qualtrium y que dicha información es cierta, la cual señala desde este momento para obtener todo tipo de notificaciones o comunicados derivados de la aplicación de estos Términos y Condiciones; (b) que es su voluntad utilizar los Sitios web de Qualtrium para conectar con cualquier tipo de inversionista o empresa, recibir notificaciones de cualquier tipo de producto o servicio ofrecido por otros Usuarios de los Sitios web de Qualtrium, tener acceso a comunicaciones o cualquier otro tipo de contenido generado por Qualtrium u otros Usuarios o colaboradores de los Sitios web de Qualtrium, siendo responsable en forma exclusiva, en todo momento y a título personal de la calidad, autenticidad, licitud, legalidad, condiciones, valor y demás características individuales de la información y contenido que oferte y/o acceda a través de los Sitios web de Qualtrium; (c) estar de acuerdo que al utilizar los Sitios web de Qualtrium acepta las obligaciones derivadas de las publicaciones que en su nombre realice Qualtrium, adquiriendo la condición de usuario (en lo sucesivo “usted” o el “Usuario”).

 

En el supuesto de que usted por cualquier motivo no desee obligarse en los términos establecidos en este documento, deberá abandonar el Sitio y abstenerse de utilizar el los contenidos y servicios ofrecidos en el mismo.

 

Es responsabilidad exclusiva del Usuario leer, comprender y aceptar todas las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, así como en el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en los Sitios web de Qualtrium (el “Aviso de Privacidad”).

 

Cualquier incumplimiento a estos Términos y Condiciones o al Aviso de Privacidad por parte de cualquier Usuario (incluyendo pero no limitándose a la comisión de actos que, a criterio exclusivo de Qualtrium, constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas) generarán el derecho en favor de Qualtrium de, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, suspender o terminar la prestación de los servicios y/o de retirarle o denegarle el acceso al Sitio al Usuario responsable.

Garantías otorgadas por Qualtrium

Al usar nuestros sitios web, Qualtrium le garantiza lo siguiente:

  1. Una plataforma segura y confiable donde podrá acceder a tecnologías de consultoría de negocios, y contactar con diversos proveedores de capital, empresarios y empresarias; sin embargo, al Qualtrium ser únicamente una plataforma digital de intermediación entre Usuarios de Nuestros Sitios Web, no podemos hacer garantía alguna (adicionalmente a las realizadas en los presentes Términos y Condiciones) respecto a los bienes o servicios que ofrecen nuestros Usuarios.
  2. Absoluta confidencialidad de toda la información que nos proporcione. Únicamente compartiremos dicha información en términos de lo previsto por nuestro Aviso de Privacidad o en caso de que nos sea requerido por una autoridad competente.
  3. Seguridad y confiabilidad en todas las acciones realizadas en los Sitios web de Qualtrium. Contamos con aliados y proveedores con la experiencia y prestigio necesarios para garantizar que cualquier acción realizada en Nuestros Sitios Web, será completamente segura.
  4. Parte importante de la información proporcionada por nuevos Usuarios, específicamente nombre de la empresa y nombre de la persona física que llena el formulario de información de nuevos Usuarios, será guardada fuera de línea (offline) con el fin de proteger esa información de ataques cibernéticos y brindar aún más seguridad a nuestros Usuarios.
  5. Un compromiso total con nuestros Usuarios, apuntando siempre a brindarles la mejor experiencia posible al usar nuestros sitios web.

 

Propiedad Intelectual

Los Sitios web de Qualtrium son propiedad de y operados por Qualtrium y/o sus afiliadas (o por terceros contratados expresamente para tal efecto, sujetos a estrictas medidas de seguridad y privacidad), y están protegidos por las leyes de derecho de autor aplicables en México, así como tratados internacionales celebrados por dicho país. Los derechos de autor sobre el contenido y el software proporcionado son propiedad de o están licenciados a favor de Qualtrium.

 

Están reservados todos los derechos no otorgados expresamente aquí. El material que se encuentra en los Sitios web de Qualtrium no puede reproducirse, distribuirse o transmitirse de forma alguna sin autorización previa y por escrito de Qualtrium o del titular de los derechos respectivos, según sea el caso. Ningún vínculo a cualquiera de los Sitios web de Qualtrium puede crearse sin autorización expresa y por escrito de Qualtrium. No se otorga ni está implícito derecho o licencia alguna sobre el material que se encuentre en los Sitios web de Qualtrium. Todo el material de dichos sitios web se proporciona únicamente para fines lícitos. Las imágenes de individuos o lugares en dicho sitio web son propiedad de Qualtrium o se utilizan mediante autorización de sus respectivos titulares a favor de Qualtrium (o se da crédito a los respectivos titulares de los derechos correspondientes). El uso indebido de dicho material queda prohibido, salvo por el uso expresamente autorizado. Qualtrium se reserva todo título y derechos intelectuales de los materiales descargados de los Sitios web de Qualtrium.

 

Nos enorgullecemos de la innovación y la calidad en el diseño de los servicios ofrecidos a través de los Sitios web de Qualtrium. Como consecuencia, los productos y servicios ofrecidos por y/o a través de los Sitios web de Qualtrium están protegidos por diversas marcas registradas por Qualtrium o por terceros ajenos a Qualtrium. Dichas marcas registradas no sólo reconocen la innovación y originalidad de los derechos de propiedad intelectual de Qualtrium o de su respectivo titular en sus productos y servicios, sino también ofrecen protección legal a sus titulares en contra de las infracciones a dichos derechos de propiedad intelectual. Nuestra política es ejercer diligentemente todos los derechos de propiedad que nos corresponden, así como notificar a los titulares de las marcas y diseños protegidos que se muestren en los Sitios web de Qualtrium sobre cualquier uso indebido de los mismos. Trabajaremos para localizar y perseguir legalmente a aquellos que violen nuestros derechos.

 

El Usuario reconoce la veracidad de cualquier información comunicada a Qualtrium y asume la responsabilidad de su precisión, adecuación y legalidad.

 

Propiedad Intelectual de Terceros

Qualtrium respeta la propiedad intelectual de otros, y pedimos a nuestros Usuarios que hagan lo mismo. Qualtrium podrá, en las circunstancias adecuadas y a su discreción, suspender o cancelar las cuentas de los Usuarios de los Sitios web de Qualtrium que violen los derechos de propiedad intelectual de otras personas. Qualtrium removerá materiales que violen dichos derechos de acuerdo con la ley aplicable si es notificado que existe contenido que viola derechos de autor.

 

Si usted cree que su obra ha sido copiada en una manera que constituye una violación a sus derechos de autor, favor de proporcionar a Qualtrium un aviso por medio de un escrito que contenga, al menos, la siguiente información:

 

  • Una firma física o electrónica de la persona que esté autorizada para actuar en representación del dueño o titular de los derechos de autor correspondientes;
  • Una descripción del producto y/o los derechos de autor que considera que se están violando;
  • Una descripción del lugar, dentro del sitio web, donde se encuentra el material que usted sostiene que es violatorio de sus derechos, suficiente para que Qualtrium pueda localizar dicho material;
  • Su domicilio, número telefónico y correo electrónico;
  • Una declaración suya declarando de buena fe que el uso cuestionado no ha sido autorizado por el dueño o titular de los derechos, su representante, o la ley; y
  • Una declaración suya, bajo protesta de decir verdad, en el sentido que la información brindada en su notificación es precisa y que usted es el dueño de los derechos de autor, o está autorizado para actuar en nombre y representación del dueño de dichos derechos.

 

Si usted cree que su material ha sido removido o deshabilitado por error o falta de identificación, favor de proporcionar a Qualtrium con un contra-aviso que contenga, al menos, la siguiente información:

 

  • Una firma física o electrónica del subscritor/Usuario del Sitio web de Qualtrium o servicios relacionados;
  • Identificación del material que ha sido removido o cuyo acceso ha sido deshabilitado, y la ubicación de dónde se encontraba dicho material antes de ser removido o su acceso deshabilitado;
  • Una declaración hecha bajo protesta de decir verdad en el sentido de que el subscriptor/Usuario cree en buena fe que el material fue removido o deshabilitado por error o falta de identificación; y
  • El nombre, domicilio, número telefónico del subscriptor/Usuario, y una declaración de que el subscriptor/Usuario se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México.

 

Usted acepta que, si no cumple con todos los requerimientos de aviso arriba mencionados, su aviso o contra-aviso podrá no ser válido y que Qualtrium podrá ignorar dichos avisos incompletos o no precisos, sin responsabilidad de ningún tipo.

 

Actividades Prohibidas

Usted acepta abstenerse de: (i) compartir nombres de Usuarios, contraseñas u otra información de acceso que permita el ingreso a las porciones protegidas de cualquiera de los Sitios web de Qualtrium por parte de un tercero no autorizado (incluyendo su propia información); (ii) participar en o facilitar actividades de spam; (iii) publicar, distribuir o transmitir publicidad o materiales promocionales no autorizados, correos en cadena, correo no deseado o cualquier otro tipo de correo electrónico masivo no solicitado, a individuos o entidades que no han convenido formar parte de dicha correspondencia; (iv) omitir, eliminar, falsificar o falsear información sobre transacciones y comunicaciones con otros Usuarios, incluyendo encabezados, correo devuelto y direcciones de protocolo de Internet, o bien, de cualquier otra forma manipular los identificadores para ocultar el origen de cualquier contenido; (v) hacerse pasar por cualquier individuo o entidad, o bien, declarar falsamente o de cualquier otra forma falsear una afiliación con cualquier individuo o entidad, u omitir, eliminar, falsificar o falsear intencionalmente, información sobre transmisiones, incluyendo encabezados, correo devuelto y direcciones de protocolo de Internet, o bien, de cualquier otra forma manipular los identificadores para ocultar el origen de cualquier contenido transmitido a o por medio de cualquiera de los Sitios web de Qualtrium; (vi) distribuir o transmitir cualquier contenido sin derecho a hacerlo; (vii) enviar mensajes de acoso y/o de amenaza a otros; (viii) publicar información falsa y (ix) participar en actividades de inundación (flooding), esto es, como ICMP flooding y bombardeo de correo (el término flooding se utiliza como el envío de grandes cantidades de correos electrónicos repetidamente a la misma dirección de correo electrónico).

 

Restricciones de Contenido

Usted se obliga a no usar los Sitios web de Qualtrium para:

 

  1. Realizar cualquier publicación que sea ilícita, dañina, amenazante, abusiva, acosadora, difamante, vulgar, obscena, o invasiva de la privacidad de otra(s) persona(s) física(s) o moral(es), o que sea de odio, u objetable de manera racial, étnica o de cualquier otra manera;
  2. Dañar o amenazar con dañar a otros Usuarios de cualquier forma;
  3. Acosar a cualquier persona o entidad;
  4. Asumir la identidad de cualquier persona o entidad (incluyendo un representante, entusiasta o moderador de Qualtrium), o de manera falsa declarar o representar su afiliación o relación con una persona o entidad;
  5. Publicar cualquier tipo de promoción, publicidad, spam, material publicitario, correos de cadena, esquemas de pirámide, o cualquier otra forma de promoción o información no solicitada, excepto en las áreas que sean designadas expresamente para ello por Qualtrium;
  6. Transmitir o diseminar cualquier contenido que infrinja o viole los derechos de autor, marcarios, de secretos comerciales, patentes o de cualquier otro tipo, incluyendo, pero sin limitarse al uso de material protegido propiedad de terceros, sin el permiso correspondiente, usar marcas registradas de terceros sin el permiso o autorización pertinente, o usar o distribuir información de terceros (ya sea que esté o no protegida como secreto comercial y/o industrial) en violación de un deber de confidencialidad.
  7. Diseminar o transmitir gusanos, virus, u otros archivos, códigos o programas que sean dañinos, disruptivos o destructivos;
  8. Violar cualquier ley (ya sea local, estatal, federal, o internacional) ya sea intencional o no intencionalmente;
  9. Forjar los encabezados o manipular de cualquier otra manera los identificativos para disfrazar el origen de una publicación;
  10. Publicar cualquier contenido o artículo al que no tenga derecho bajo la ley, o bajo obligaciones contractuales o fiduciarias (incluyendo información confidencial, o interna adquirida como consecuencia de una relación laboral, o bajo acuerdos de confidencialidad);
  11. Interferir o alterar los servicios prestados por Qualtrium, los Sitios web de Qualtrium, o los servidores o sistemas que estén conectados a dichos sitios, o desobedecer cualquier requerimiento, procedimiento, política, o regulación de las redes conectadas al Sitio;
  12. Recolectar o almacenar datos personales de otros Usuarios;
  13. Participar en cualquier actividad que pueda violar los derechos de privacidad personal de otros, incluyendo, pero sin limitarse a la recolección y distribución de información de Usuarios de Internet sin su consentimiento, excepto que sea permitido por la ley aplicable;
  14. Publicar material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivo, o programa de computadora diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware computadora o equipo de telecomunicación.
  15. Ofrecer bienes cuyo comercio o posesión sean restringidos por cualquier disposición legal.

 

Usted reconoce que Qualtrium no filtra las publicaciones, el contenido u otros resultados o materiales que puedan ser accesibles en o a través de los Sitios web de Qualtrium, pero que Qualtrium tiene el derecho, mas no la obligación, a negarse a hacer disponible, modificar o remover cualquier publicación, contenido, resultados o material, o porciones de cualquiera de ellos, a su sola discreción y en cualquier momento sin previo aviso.

 

Usted se obliga a que el uso que le dé a cualquier información en los Sitios web de Qualtrium es bajo su propio riesgo, incluyendo la confianza que le dé a la precisión, utilidad o integridad de la información.

 

Si usted decide someter o comunicarse con Qualtrium o a través de los Sitios web de Qualtrium, acepta que Qualtrium pueda copiar, distribuir, publicar, modificar o traducir dicha información para cualquier propósito y por cualquier medio en el mundo sin ninguna obligación a compensarlo a usted o a cualquier tercero de ninguna manera como resultado de dicho uso. Qualtrium puede otorgar a terceros los mismos derechos como a la comunicación.

 

Comportamiento Perjudicial

Como condición adicional para el uso y acceso a los Sitios web de Qualtrium, usted acepta no: (i) publicar, distribuir o transmitir cualquier gusano, virus, archivo u otro código, archivo o programa perjudicial por medio de los Sitios web de Qualtrium; (ii) utilizar Internet Relay Chat (IRC) bits, tales como programas que utilicen recursos excesivos conectándose a una red IRC con actividad 24 horas al día; (iii) afectar la capacidad de otros de utilizar el IRC; (iv) alterar el flujo normal de diálogos de los Sitios web de Qualtrium o de cualquier otra forma afectar de forma negativa la capacidad de otros Usuarios de participar en intercambios en tiempo real; (v) ejecutar cualquier programa que ofrezca un servicio o recurso a otras personas, incluyendo sin limitación, re-direccionamiento de puertos, servidores proxy, servidores de chat o Multi-User Dungeons; (vi) interferir, afectar o perjudicar en cualquier modo los Sitios web de Qualtrium o los servidores o redes conectados a dichos sitios; (vii) ejecutar programas o configurar especialmente equipos de tal manera que mantengan una conexión de marcado activa aunque no se use o de cualquier otra forma eludir la desconexión automática por inactividad, a menos que se provea una cuenta de acceso dedicado; (viii) utilizar los Sitios web de Qualtrium en violación de las disposiciones de cualquier otro proveedor de sitios web, salas de chat o elementos similares; (ix) utilizar los Sitios web de Qualtrium para acceder a las cuentas de otras personas sin su autorización; (x) intentar vulnerar las medidas de seguridad de Qualtrium o de otra entidad, u obtener o eludir las contraseñas de otras personas; ni (xi) participar en ataques de denegación de servicio, esto es, en acciones diseñadas para afectar el acceso a la red bombardeando a cualquiera de los Sitios web de Qualtrium con tráfico inútil y/o excesivo.

 

Declaración de Limitación de Responsabilidad

Al utilizar los Sitios web de Qualtrium, usted acepta expresamente que el uso de los Sitios web de Qualtrium es bajo su propio riesgo. Los Sitios web de Qualtrium se ofrecen “tal como están” y “según estén disponibles”. Qualtrium no garantiza que el uso de los Sitios web de Qualtrium se llevará a cabo sin interrupciones ni que estará libre de errores. Qualtrium se reserva el derecho de revocar en cualquier momento cualquier ofrecimiento de productos o servicios efectuado en los Sitios web de Qualtrium, a la exclusiva discreción de Qualtrium. Qualtrium no garantiza la certeza, integridad o la exhaustividad del contenido presentado en los Sitios web de Qualtrium o de los productos o servicios ofrecidos en los Sitios web de Qualtrium. Qualtrium específicamente rechaza toda garantía, ya sea expresa o implícita, incluyendo sin limitación; garantía sobre la propiedad, comerciabilidad o aptitud para un fin específico de los productos y/o servicios ofrecidos a través de los Sitios web de Qualtrium, al máximo grado posible bajo las leyes aplicables. Ninguna información verbal ofrecida por Qualtrium constituirá garantía alguna. Qualtrium no es responsable bajo circunstancia alguna de los daños y perjuicios directos, indirectos, incidentales, especiales o consecuenciales, causados por el uso o inhabilidad para usar los Sitios web de Qualtrium o por la transmisión de productos y/o la prestación de servicios a través de los Sitios web de Qualtrium, incluyendo sin limitación, que usted se apoye en cualquier información obtenida de los sitios de Qualtrium o de los Usuarios de dichos sitios, que resulten ser errores, omisiones, interrupciones, supresiones o corrupción de archivos, virus, retraso de operaciones o transmisiones, o bien, cualquier incumplimiento. Asimismo, Qualtrium no se hace responsable por la suspensión, cambio de fecha, cancelación o cualquier otro cambio realizado al cierre de una transacción que haya sido iniciada a través de los Sitios web de Qualtrium. La anterior limitación de responsabilidad aplicará en caso de ejercicio de acciones derivadas de un contrato, por negligencia u otra responsabilidad, incluso cuando un representante autorizado de Qualtrium ha sido asesorado respecto a o debiera tener conocimiento sobre la posibilidad de dichos daños y perjuicios. Este párrafo aplicará a todo contenido, producto y servicio ofrecido a través de cualquiera de los Sitios web de Qualtrium.

 

Privacidad

Estamos conscientes de que los Usuarios de los Sitios web de Qualtrium se preocupan sobre cómo va a usarse la información que nos proporcionan en línea. Por favor lea nuestro Aviso de Privacidad para mayor información. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, usted también está aceptando nuestro Aviso de Privacidad, así como, entre otros, los usos que le daremos a la información proporcionada por nuestros Usuarios.

 

Restricciones de Edad

Los Sitios web de Qualtrium están diseñados para ser usados por individuos que tengan por lo menos 18 años de edad y plena capacidad para contratar y obligarse por sí mismos. Los Sitios web de Qualtrium no están diseñados para ser usados por menores de 18 años de edad o personas que no tengan capacidad jurídica para contratar y obligarse por sí mismas. Los Usuarios menores a 18 años de edad o personas con cualquier capacidad diferente deben obtener la ayuda de su padre o tutor para utilizar los Sitios web de Qualtrium. Qualtrium podrá ofrecer productos destinados principalmente a menores de edad, sin embargo, los mismos, estarán únicamente a la venta para personas mayores de edad.

 

Registro

Ciertas secciones de los Sitios web de Qualtrium podrán requerir que los Usuarios se registren para tener acceso a ellas o para utilizar ciertos servicios. El Usuario deberá registrarse mediante la creación de una cuenta, para lo cual deberá ingresar la información que sea requerida para crear la cuenta, mismos que se mencionan más adelante, y creará una contraseña personal “password” la cual le servirá para ingresar en cualquier momento a dicha cuenta. El Usuario reconoce que la información proporcionada sobre sí mismo es verdadera, correcta, actual y completa, responsabilizándose civil y penalmente de dicha información, así como manifiesta haber leído, comprendido y aceptado el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en el Sitio. En caso dado de que la información del Usuario al momento de crear su cuenta resultare falsa, equivocada o incompleta, de tal modo que resulte imposible la comprobación e identificación del Usuario, Qualtrium tendrá el derecho de suspender temporal o definitivamente de manera inmediata y sin necesidad de aviso previo la cuenta del Usuario, responsabilizándose en todo momento el Usuario por los daños finalmente ocasionados a Qualtrium o a cualquier tercero. La veracidad y autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios es requisito esencial para el mantenimiento del registro. No obstante, lo anterior, el uso de los servicios parte de la buena fe entre las partes, en virtud de lo cual Qualtrium no tendrá la obligación (pero sí conservará el derecho, ejercible en cualquier momento) de verificar la autenticidad y/o exactitud de la información proporcionada por el Usuario.

 

La información de registro que el Usuario deberá proporcionar, consistirá, entre otros, los siguientes datos:

 

  1. Nombre legal de la persona moral.
  2. Nombre completo de la persona física que representa a la persona moral.
  3. Correo electrónico.
  4. Objeto social de la persona moral.
  5. Domicilio de la persona moral.
  6. Año de constitución de la persona moral.
  7. Giro comercial de la persona moral.
  8. Cierta información cuantitativa acerca de las operaciones de la persona moral.
  9. Cierta información cualitativa acerca de la estructura de la persona moral.
  10. Datos de tarjeta y cuenta bancaria, a efecto de poder realizar abonos, cargos, y demás movimientos.
  11. Los demás que sean solicitados al momento de registro o en cualquier momento posterior.

 

 

El Usuario podrá acceder, modificar o actualizar la información de su cuenta en cualquier momento.

 

El Usuario es responsable de la protección de la confidencialidad de la contraseña de su cuenta en el Sitio. El Usuario reconoce que sus datos de contacto podrán ser publicados o proporcionados a otros Usuarios que lo requieran únicamente con la finalidad de prestar los servicios de manera acorde con las necesidades del Usuario. El Usuario autoriza expresamente a Qualtrium a mantener en su registro las informaciones proporcionadas por el Usuario, también autoriza a Qualtrium a proporcionar información sobre el referido registro a (i) autoridades que lo solicitaren conforme lo permitido por la legislación en vigor, y (ii) a sus asociados estratégicos, comerciales o técnicos con la finalidad de ofrecer mejores servicios y/o contenidos del Usuario, de conformidad con lo dispuesto en el Aviso de Privacidad. Además, el Usuario permite expresamente a Qualtrium recopilar información para la realización de seguimiento de tráfico, con intención de identificar grupos y perfiles de usuarios, así como para fines de orientación publicitaria. Asimismo, el Usuario reconoce desde este momento que la cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una cuenta. En el supuesto de que Qualtrium llegare a detectar distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá suspenderlas o inhabilitarlas. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña personal, de conocimiento exclusivo del Usuario.

 

En caso de robo o extravío de la contraseña personal del Usuario, éste se obliga a notificar dicha situación a Qualtrium por medio de su área de atención a usuarios de manera inmediata, en el entendido que el Usuario será el único responsable de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar por terceros mediante el uso de la cuenta del Usuario.

Usted se hace responsable de todo uso que se haga de su cuenta, incluyendo, sin limitar, de la compra o venta de bienes o servicios ofrecidos a través de los Sitios web de Qualtrium, así como la veracidad de la información proporcionada y la legalidad de todas las actividades realizadas con su cuenta.

Usted podrá cancelar su cuenta en cualquier momento, en el entendido que Qualtrium no será responsable de cualquier pérdida de información que pudiera sufrir durante dicho proceso. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce que la cancelación de la cuenta no libera al Usuario de cualquier obligación o responsabilidad adquirida por este frente a Qualtrium o a cualquier tercero con anterioridad.

 

Además de las otras causas de suspensión o cancelación del registro por el uso de cualquiera de los servicios de los Sitios web de Qualtrium, si usted proporciona información que sea falsa, imprecisa, incompleta o no actualizada, Qualtrium se reserva el derecho a suspender o cancelar su acceso y rehusarle el uso de los Sitios web de Qualtrium.

 

Contraseñas y Seguridad

El acceso a ciertos servicios de los Sitios web de Qualtrium requiere de un usuario y contraseña. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y cuenta y de cerrar la sesión cada vez que termine de usar los Sitios web de Qualtrium. Al crear el perfil de organización, usted se obliga a NO; (i) seleccionar o elegir el nombre de otra persona para hacerse pasar por ella (ii) usar un nombre sobre el cual otra persona tenga derechos sin su autorización, o (iii) usar un nombre de pantalla que pueda ser ofensivo a personas con sensibilidad ordinaria, o que sea ilegal. Usted es responsable de todas las actividades que se lleven a cabo bajo su(s) cuenta(s). Usted se obliga a (a) notificar a Qualtrium de manera inmediata de cualquier uso no autorizado de su nombre de usuario o contraseña o de cualquier otra violación de seguridad, y a (b) asegurarse que termine la sesión de su cuenta cada vez que termine de usarla. Qualtrium no puede hacerse ni se hará responsable por cualquier pérdida o daño que surjan como resultado del incumplimiento de esta cláusula.

 

Servicios Ofrecidos por Qualtrium

El objeto principal de los Sitios web de Qualtrium es la intermediación y facilitación de comunicación entre empresas e inversionistas, con el fin de promover la conexión entre ambos tipos de Usuarios. Adicionalmente, Qualtrium brinda a sus Usuarios herramientas de consultoría y diagnóstico con el fin de facilitar la profesionalización de las empresas que sean Usuarios de los Sitios web de Qualtrium. En este sentido, Qualtrium no participa en la estructuración y ejecución de transacciones llevadas a cabo por Usuarios, sino que es la plataforma para que los Usuarios, en cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones y la ley aplicable, intercambien información y conecten. Qualtrium cobrará honorarios a los Usuarios involucrados por la prestación de dichos servicios de intermediación.

 

Una vez que un Usuario Inversionista contacte a través de los Sitios web Qualtrium a un Usuario Empresa, dicho Usuario Empresa no podrá ser contactado por otro Usuario Inversionista por un periodo de siete (7) días naturales. Una vez terminado este periodo de exclusividad, ambos usuarios podrán determinar conjuntamente una extensión del periodo de exclusividad. El Usuario Inversionista solo podrá tener un periodo de exclusividad activo, y deberá de dar por terminado dicho periodo antes de contactar a otro Usuario Empresa.

 

Salvo que, de tiempo en tiempo, hayamos celebrado algún convenio con las partes correspondientes y/o tengamos la facultad, autorizaciones y derechos suficientes para hacerlo, Qualtrium no venderá ningún servicio de estructuración o ejecución de cualquier transacción financiera o de otra índole entre Usuarios. La participación de Qualtrium en las transacciones que se lleven a cabo en los Sitios web de Qualtrium se limitará a la de una simple intermediación y la prestación de servicios relacionados con la puesta de Nuestros Sitios Web a disposición de nuestros Usuarios.

 

Qualtrium no regula de forma alguna los servicios que se ofrecen a través de los Sitios web de Qualtrium. En tal sentido, no es responsabilidad de Qualtrium el que cierto(s) Usuario(s) viole(n) disposiciones normativas al usar los Sitios web de Qualtrium. Sin embargo, en caso de así considerarlo, y a nuestra entera discreción, o en caso de recibir una solicitud por parte de una autoridad competente, nos reservamos el derecho de suspender o cancelar la cuenta de cualquier Usuario respecto al cual se haya detectado comportamiento abusivo o ilegal, o contrario a los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, en caso de así ser requeridos por las autoridades correspondientes, entregaremos cualquier información solicitada en las instancias que corresponda.

 

Tipos de Usuarios

Los Usuarios, por la naturaleza del funcionamiento de los Sitios web de Qualtrium, y una vez registrados, podrán actuar como inversionistas (en lo sucesivo “Usuario Inversionista”) o empresas (en lo sucesivo “Usuario Empresa”, y junto con el Usuario Inversionista, como los “Usuarios”).

 

En caso de actuar como Usuario Inversionista o Usuario Empresa a través de los Sitios web de Qualtrium, los Usuarios al aceptar los presentes Términos y Condiciones, declaran expresamente y bajo protesta de decir verdad que están en cumplimiento de la Ley vigente, y sus cuerpos normativos correlativos y concordantes en el resto de la República Mexicana.

 

Al hacer publicaciones en los Sitios web de Qualtrium y al aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios aceptan la intermediación de Qualtrium y el cobro de los honorarios correspondientes por parte de Qualtrium. Tanto el Usuario Inversionista, como el Usuario Empresa, serán los únicos responsables de la veracidad de la información que publiquen, y podrán modificar dichas características de su publicación bajo su absoluta discreción. Qualtrium, dentro de sus capacidades y través del mayor esfuerzo posible, tratará de corroborar la veracidad de la información publicada por Usuarios Inversionistas y los Usuarios Empresa y vetará a cada uno de los nuevos Usuarios Inversionistas, con el fin de proteger a todos los Usuarios de Qualtrium y proteger, dentro de sus posibilidades, la integridad y calidad de los Sitios web de Qualtrium.

 

Al haber publicado su perfil en los Sitios web de Qualtrium, los Usuarios Inversionistas y los Usuarios Empresa deberán estar al pendiente del estado de las publicaciones correspondientes, y deberán estar en todo momento conscientes de la información que hayan publicado. Qualtrium notificará a los Usuarios en cuanto otro tipo de Usuario, ya sea Usuario Inversionista o Usuario Empresa, se haya interesado en contactar con ellos. Asimismo, los Usuarios podrán contactar, de manera confidencial y segura, a otros tipos de Usuarios de la plataforma con el fin de explorar la posibilidad de ejecutar una transacción financiera o de cualquier otra índole con algún otro Usuario de los Sitios web de Qualtrium.

 

Una vez que los Usuarios hayan iniciado una conversación con otros Usuarios de los Sitios web de Qualtrium, dichas conversaciones serán facilitadas a través de los Sitios web de Qualtrium hasta que ambos participantes de las comunicaciones decidan hacer pública su identidad ante su contraparte e iniciar una conversación independiente de los Sitios web de Qualtrium.

 

En caso que la información proporcionada por los Usuarios Inversionistas o los Usuarios Empresa, no sea verdadera o fidedigna, o en caso de incumplimiento por parte de los Usuarios, o de sus responsabilidades de inversionista o empresa (las cuales al aceptar los presentes Términos y Condiciones son aceptadas por los Usuarios), los Usuarios aceptan que Qualtrium podrá penalizarlos pecuniariamente en términos de los presentes Términos y Condiciones en la medida que resulte necesaria a efecto de reparar los daños ocasionados a la imagen de Qualtrium y la experiencia de los Usuarios de los Sitios web de Qualtrium, así como para cubrir cualquier otro gasto erogado por Qualtrium por publicar dicha información, sin perjuicio de poder suspender o cancelar la cuenta del Usuario correspondiente. Los Usuarios, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, autorizan a Qualtrium a llevar a cabo las medidas de sanción mencionadas, las cuales han sido establecidas para poder brindar un mejor servicio a los Usuarios.

 

Disponibilidad de los Contenidos.

Los contenidos o información mostrados en los Sitios web de Qualtrium, podrán ser propios o de terceros, y podrán incluir todo tipo de archivos tales como textos, imágenes, sonidos y videos, así como enlaces (links) a otros sitios o aplicaciones ajenos a Qualtrium.

 

El acceso a cualquier tipo de contenido o información, incluyendo los enlaces mostrados en los Sitios web de Qualtrium son opcionales, y serán bajo el riesgo y responsabilidad exclusiva del Usuario, quien reconoce que tiene en todo momento absoluta discrecionalidad de activar o no dichos enlaces.

 

Por lo anterior y toda vez que Qualtrium no tiene control sobre los contenidos e información de terceros, incluidos los sitios o aplicaciones a que lleven los enlaces, Qualtrium no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, patrocinio o respaldo de Qualtrium a dichos sitios y sus contenidos.

 

Qualtrium no garantiza que los contenidos o los servicios estén disponibles siempre o que satisfagan las necesidades del Usuario, sean seguros o estén exentos de errores, malware o virus, por lo que Qualtrium se reserva el derecho para suspender o adicionar cualquier contenido en cualquier momento.

 

Uso de los Sitios web de Qualtrium

 

El Usuario será el único responsable del equipo o dispositivos y servicios de telefonía e internet que pudiera requerir para el perfecto acceso y uso del Sitio. De igual forma, el Usuario será el único responsable de eventuales daños que su equipo pudiera sufrir debido al mal uso de cualquier hardware, software o conexiones.

 

Queda prohibido al Usuario violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluyendo, sin limitación: acceder a datos no destinados al Usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el Usuario no esté autorizado a ingresar, intentar interferir con el servicio a cualquier otro usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus a los Sitios web de Qualtrium, sobrecarga, inundación, spam, enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias, así como la utilización de robots, arañas, orugas, scraper, o cualquier otro medio automatizado para acceder o utilizar los servicios. Cualquier violación al sistema o red de seguridad de los Sitios web de Qualtrium podrá dar lugar a la cancelación de la cuenta del Usuario, así como al inicio de cualquier procedimiento de responsabilidad civil o penal en contra del Usuario.

 

El Usuario se obliga a no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el uso correcto de los Sitios web de Qualtrium.

 

Qualtrium está exento de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red. Asimismo, Qualtrium, no podrá ser responsabilizado de cualesquiera datos perdidos durante la transmisión de información por medio de Internet.

 

De igual manera, el Usuario reconoce que el tráfico de datos que proporciona acceso a los Sitios web de Qualtrium es apoyado por un servicio prestado por la operadora de servicios de telecomunicaciones seleccionada y contratada por el Usuario y que dicha contratación es totalmente independiente de Qualtrium.

 

En virtud de lo anterior, Qualtrium no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Qualtrium tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de los Sitios web de Qualtrium o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Qualtrium no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de los servicios.

 

En cualquier momento Qualtrium podrá a su exclusivo criterio, descontinuar, suspender, terminar o alterar la forma de acceso a los Sitios web de Qualtrium con relación a cualquier contenido, periodo de disponibilidad y equipamiento necesarios para el acceso y/o utilización de los mismos. Qualtrium se reserva el derecho de descontinuar la diseminación de cualquier información, alterar o eliminar métodos de transmisión, alterar la velocidad de transmisión de datos o cualesquiera otras características de señal.

 

Procedimiento de Reclamación.

Una vez que Qualtrium haya recibido cualquier reclamación por parte de los Usuarios por alguno de los motivos señalados en los párrafos anteriores, se iniciará una investigación para determinar las causas de la reclamación correspondiente. Qualtrium notificará a los Usuarios involucrados el resultado de la investigación en un plazo que no superará los 20 (veinte) días hábiles desde la fecha en que la reclamación correspondiente haya sido realizada. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios aceptan someterse a la determinación que, en su caso tome Qualtrium. Sin embargo, en caso de que consideren que, como resultado del motivo subyacente de la reclamación han sido causados daños y/o perjuicios, reconocen que los mismos, en todo caso, serían causados por el Usuario Inversionista o el Usuario Empresa a su contraparte en la operación respectiva, según corresponda, y en ningún supuesto por Qualtrium.

 

 

Los Honorarios de Qualtrium

El acceso y navegación en los Sitios web de Qualtrium tiene un costo. A cambio de los servicios de intermediación brindados por Qualtrium a sus Usuarios, los mismos pagarán a Qualtrium honorarios (conjuntamente, los “Honorarios”) de la siguiente forma:

 

  1. El Usuario Inversionista, siempre y cuando sea clasificado como cualquier tipo de inversionista con la excepción de Search Fund, pagará a Qualtrium una cuota mensual, misma que puede ser pagada de forma mensual o anual. El usuario inversionista tendrá acceso gratuito a los Sitios web de Qualtrium de manera indefinida, y no será hasta que dicho usuario quiera establecer contacto con otro usuario de Qualtrium que los honorarios serán pagaderos. De esta manera, el Usuario Inversionista podrá hacer uso de los Sitios web de Qualtrium sin incurrir en costo alguno, y tendrá que pagar los Honorarios correspondientes hasta que encuentre valor en los Sitios Web de Qualtrium.
  2. El Usuario Inversionista, siempre y cuando sea clasificado como Search Fund, pagará a Qualtrium la cantidad equivalente a un porcentaje fijo y predefinido del valor de la empresa con la cual ejecute una transacción financiera o de otra índole, en el entendido que dicha empresa deberá estar registrada como un Usuario Empresa en los Sitios web de Qualtrium. Los honorarios pagados por este tipo de Usuario a Qualtrium no excederán de MXN $1´500,000.00 (un millón quinientos mil pesos 00/100 moneda del curso legal en los Estados Unidos Mexicanos), por transacción. Este tipo de Usuario Inversionista, no pagará honorarios por suscripción a los Sitios web de Qualtrium.
  3. El Usuario Empresa pagará a Qualtrium una cuota mensual, misma que puede ser pagada de forma mensual o anual. Dicha cuota mensual será determinada por el tamaño de la empresa que haga uso de los Sitios web de Qualtrium.

 

Para consultar el monto de los Honorarios que cada tipo de Usuario deberá pagar a Qualtrium cualquier usuario potencial deberá enviar un correo a contacto@qualtrium.com o llenar el formato de contacto que aparece en la pestaña “CONTACTO” que aparece en la dirección www.qualtrium.com/contacto/.

 

El pago de los Honorarios será responsabilidad de cada uno de los Usuarios de los Sitios web de Qualtrium. Dichos pagos deberán ser cubiertos como máximo 15 (quince) días después de la recepción de la notificación de cobro, y serán pagaderos en línea o a las cuentas bancarias que Qualtrium proporcione a los Usuarios.

 

 

Cookies

En cuanto a la seguridad de su información, Qualtrium almacena y recopila datos a través de una función denominada “cookies”. Si en su navegador dicha función está activada, las cookies pueden almacenar pequeñas cantidades de datos en su equipo sobre su visita a cualquiera de los Sitios web de Qualtrium. Sin embargo, las cookies no nos proporcionan información personal a menos que usted nos proporcione información adicional. Las cookies nos ayudan a rastrear qué elementos son de su agrado y qué contenido pudo haber visto en sus visitas anteriores. Al visitar nuevamente los Sitios web de Qualtrium, las cookies nos pueden permitir personalizar nuestro contenido de acuerdo con sus preferencias.

 

Podemos utilizar las cookies para:

  • mantener un registro de visitas subsiguientes a los Sitios web de Qualtrium;
  • acumular y reportar información anónima, agregada y estadística sobre el uso de Nuestros Sitios Web;
  • ofrecer contenido específico de acuerdo con sus intereses o registro de visitas anteriores;
  • almacenar su contraseña para evitar ingresarla en cada visita a Nuestros Sitios Web.

 

Las cookies pueden ser desactivadas. Modificando las preferencias de su navegador usted puede aceptar o rechazar todas las cookies o solicitar una notificación cuando una cookie quede colocada.

 

Su Contacto con Otros Usuarios

Su relación con otros Usuarios de los Sitios web de Qualtrium que se origine en o a través de los Sitios web de Qualtrium, o servicios relacionados, incluyendo su participación en promociones, la compra de bienes, así como cualquier término, condición, declaración o estipulación relacionadas con dichas actividades, será solamente entre El Usuario y dichos terceros. Qualtrium no hace ninguna declaración o estipulación respecto a bienes o servicios que puedan ser obtenidos de dichos terceros a través de Nuestros Sitios Web, y usted acepta que Qualtrium no tendrá responsabilidad alguna por pérdida o daño de ninguna naturaleza que esté relacionado con cualquier bien, servicio, información o demás materiales que estén disponibles a través de dichos terceros, en Nuestros Sitio Web.

 

En caso de que usted ofrezca productos o servicios a través de los Sitios web de Qualtrium, en este acto declara que conoce y cumplirá con lo dispuesto por el Capítulo VIII Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones legales en la materia.

 

Que nuestros Usuarios tengan una experiencia agradable al usar Nuestros Sitios Web es nuestro principal objetivo. Estamos constantemente trabajando para eliminar cualquier tipo de comportamiento perjudicial, abusivo e ilegal de los Sitios web de Qualtrium. Cualquier sugerencia o comentario que tenga para hacer su experiencia de navegación a través de los Sitios web de Qualtrium más placentera, será recibida con mucho gusto en contacto@qualtrium.com

 

Cargas Tributarias e Impuestos

Cualquier carga tributaria que se genere como resultado del uso de los Sitios web de Qualtrium (incluyendo sin limitación la prestación de servicios y/o la oferta y adquisición de bienes a través de nuestra plataforma) será asumida por la parte que le corresponda de conformidad con la legislación aplicable.

 

¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

Puede enviar sus reclamaciones por escrito sobre cualquier queja, comentario o sugerencia en relación con su experiencia al ser Usuario de los Sitios web de Qualtrium, a la siguiente dirección:

 

Servicio al Cliente Qualtrium

Avenida Javier Barros Sierra 495, 01-110

Col. Santa Fe

Del. Álvaro Obregón, C.P. 01219

Ciudad de México

Correo electrónico: contacto@qualtrium.com

 

Modificaciones

El presente documento constituye el acuerdo integral entre Qualtrium y el Usuario relacionado con los asuntos contenidos en el mismo. Qualtrium se reserva el derecho de, a su exclusivo criterio, adicionar, enmendar, abrogar o de cualquier otra forma modificar el presente documento sin necesidad de previo aviso, mediante su publicación en los Sitios web de Qualtrium. Es recomendable que el Usuario vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones.

 

Si hubiese cualquier modificación al presente documento y el Usuario continuara utilizando los Sitios Web de Qualtrium, se entenderá que el Usuario ha leído y aceptado los nuevos Términos y Condiciones.

 

Observancia de los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. Cualquier y toda controversia sobre la validez o interpretación de estos Términos y Condiciones o su cumplimiento, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en la Ciudad de México, el cual constituirá la única instancia para la resolución de cualquier controversia. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

 

El Usuario no podrá ceder o transferir en favor de ningún tercero sus derechos y obligaciones conforme al presente, sin autorización previa y por escrito de Qualtrium. Qualtrium podrá ceder libremente sus derechos y obligaciones a cualquier tercero.

 

Qualtrium puede terminar este contrato anticipadamente en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo, sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

 

El Usuario en este acto, acepta que ha leído detenidamente y comprende el contenido y alcance de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones y en el Aviso de Privacidad.